Cuáles son los meses más propicios para vender una casa en Madrid
CategoriesBlog

¿Estás pensando en vender tu casa en Madrid, pero no sabes cuáles son los meses del año más propicios para hacerlo? No te preocupes, la venta de tu inmueble no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Si cuentas con la información necesaria, el proceso de venta será mucho más llevadero e incluso provechoso. Pues, elegir el momento idóneo puede marcar la diferencia en el mercado inmobiliario, sin importar si quiere vender tu casa con hipoteca o heredada.  

Si bien la zona donde resides y el presupuesto de los compradores será determinante a la hora de vender una casa en Madrid. No hay que olvidar que el tamaño y tipo de viviendas también influyen. Por ello, hay meses donde la venta de un inmueble es mucho más fácil. En este artículo te mostramos cuáles son las épocas de año más propicias para promocionar tu vivienda y por qué debes tenerlo en cuenta.

De junio a septiembre: una buena época para vender una casa en Madrid

Como sabemos, el verano inicia a finales de junio y finaliza los últimos días de septiembre. Ahora bien, durante esta época hay más horas de luz solar. Lo que significa que hay más tiempo para realizar múltiples actividades, como mostrar inmuebles. De hecho, es un período bastante flexible, pues los compradores podrían encontrarse de vacaciones y tener tiempo suficiente para un agente inmobiliario.

Sobre todo, para aquellas personas con hijos en edad escolar. Pues, es el momento idóneo para realizar una mudanza sin comprometer el período escolar de los más pequeños. Además, durante esta época finalizan las temporadas deportivas, lo cual fomenta, aún más, la búsqueda de nuevas casas. En efecto, esta situación es una oportunidad para los agentes inmobiliarios.

Aunque durante esta temporada la luz solar se extiende por mucho más tiempo, el calor también aumenta. Lo que significa que puede ser contraproducente a la hora de vender una propiedad en Madrid. Pues, muchos candidatos a compradores podrían cohibirse de salir por no experimentar las terribles las olas de calor características de estos meses. Así como evitar padecer el estrés que esta situación representa.

Mayo y junio: meses del año más propicios para vender una casa

Al igual que en verano, los días de primavera son más largos. Sin embargo, son mucho más cálidos. Lo que significa que además de generar una sensación de bienestar y confort, provoca que los interesados en comprar casas salgan a buscar una. Y como no, si entre los meses de marzo y junio los arboles florecen de tal manera que pasear por Madrid es sumamente relajante.

Ahora, respondiendo a la pregunta inicial: ¿cuáles son los meses del año más propicios para vender una casa en Madrid? Mayo y junio. Según las estadísticas, estos son los meses con mayor registro de ventas. De hecho, los datos demuestran que los vendedores han conseguido mejores precios para sus casas. Lo que confirma que las personas se inclinan por el verano y la primera para adquirir una nueva vivienda.

¿Los meses de invierno también son idóneos para vender una casa?

  • Dificulta que muchas personas salgan a buscar futuras viviendas o, tal vez, no todos están dispuestos a realizar una mudanza bajo estas condiciones. Sin embargo, para los propietarios supone una oportunidad para vender a buen precio sus casas.
  • Por consiguiente, el inmueble puede venderse a un excelente precio. De hecho, al no haber tanta competencia en el mercado, los precios y las ofertas de la propiedad son ideales para los vendedores. Incluso, las tasas de las hipotecas son más favorables. Eso se traduce en transacciones bajo excelentes condiciones para ambas partes.

y el otoño, ¿es una buena época para vender?

  1. Las condiciones climáticas dificultan el trabajo de los agentes inmobiliarios. No obstante, en las zonas costeras en vez de un clima frío se viven días cálidos durante esta época. Por ende, una vivienda en esas áreas fácilmente puede promocionarse e incluso venderse a un buen precio.

De acuerdo a lo señalado, los meses más propicios para vender una casa en Madrid son mayo y junio, propiamente de la temporada de primavera. Se trata de una de las estaciones más hermosas del año. Sin embargo, a la hora de vender, hay que considerar el tamaño, ubicación y condiciones de la propiedad. Pues, son factores determinantes a la hora de vender. 

No te preguntes cómo vender mi casa rápido, desde Te Compro la Casa contarás con un equipo de profesionales que te ayudarán a vender tu inmueble al mejor precio.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!