Todo lo que cuesta mantener una casa y quizás aún no habías caído
CategoriesBlog

Tener una casa como parte de nuestro patrimonio no parece algo tan malo. Después de todo, es un activo que en el futuro puede servirnos para vacacionar, para heredarla a nuestros hijos o simplemente para tener una segunda alternativa en caso de una emergencia. Sin embargo, al pensar en esto, muchas personas olvidan considerar un aspecto muy importante: los gastos de mantenimiento de una casa.

Lo cierto es que los gastos de mantenimiento de una casa no son nada baratos. Sin embargo, ya que no se paga todo de golpe, para muchas personas pasa desapercibido lo que en realidad están invirtiendo en una casa que no está en uso o que incluso es demasiado grande para la familia actual. Es por ello que en esta oportunidad queremos darte a considerar estos gastos antes que continúes en tu decisión de mantener una vivienda.

Los gastos de mantenimiento de una casa fijos mensuales

Primero empecemos con lo más básico y a lo que todos que tenemos una vivienda estamos acostumbrados: los gastos de mantenimiento de una casa que se dan cada mes. Estos parecen los más inofensivos, ya que estamos acostumbrados a ellos y los damos por hecho. Sin embargo, el verdadero peligro viene cuando los sumas como gastos anuales.

Gastos de la hipoteca

Si obtuviste tu casa a través de una hipoteca, entonces debes saber que este se encuentra entre los gastos de mantenimiento de una casa más importantes y el que suele llevarse una mayor cantidad de dinero. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el coste de la hipoteca también va a depender de la cantidad de dinero del préstamo, plazos de amortización, intereses, entre otros.

Aunque muchos expertos recomiendan que este pago no sea más del 30% de los ingresos mensuales de la familia, lo cierto es que muchas de las hipotecas en España superan esa recomendación. Es por ello que en la actualidad existe un alto porcentaje de embargos por impagos de casas.

Gastos de la comunidad

Este es otro de los gastos de mantenimiento de una casa que debes cumplir obligatoriamente si quieres tener una; principalmente si tu casa se encuentra en zonas comunes de edificios de viviendas o urbanización. Esto incluye pagos para el servicio de limpieza o portería, garajes, piscinas, seguros, entre otros. En una media mensual, estos costes no suelen supones más de los 50 euros mensuales, aunque suele haber aumentos por situaciones especiales.

Pagos para suministros y servicios

Esto incluye los gastos mensuales de servicios imprescindibles como lo son la energía eléctrica, el gas y el agua. Además, de quererlo así el propietario, también puede incluir gastos como el internet, alarmas de seguridad y telefonía móvil. La media suelen ser unos 200 euros mensuales, aunque puede aumentar dependiendo de la temporada del año en las que se usan más unos suministros que otros.

Costes anuales en gastos de mantenimiento de una casa

Ahora, para terminar el listado de gastos de mantenimiento de una casa, debes sumar a los pagos mensuales los costes anuales. Estos no suelen ser muy altos, pero ya que se pagan cada año a veces los olvidamos. En esta categoría comúnmente entran los impuestos y tasas más los seguros de hogar. De los primeros, el más habitual suele ser el Impuesto de Bienes Inmuebles y la Tasa de Basuras. Estos dos en conjunto pueden llegar a sumar entre 380 y 600 euros.

En cuanto al seguro de hogar, el cual suele ser obligatorio si la casa es hipotecada, supone un gasto de entre 250 y 300 euros. Sin duda, se tratan de gastos de mantenimiento de una casa que siempre hemos tenido, pero que nunca habíamos notado su magnitud.

¿Qué puedes hacer para reducir los gastos de mantenimiento de una casa?

Lo cierto es que cuando tienes una casa, reducir los gastos de mantenimiento es casi imposible, incluso si no te encuentras viviendo en ella. ¿Necesitas una solución para deshacerte de estos que a la larga pueden consumir una gran parte de tu patrimonio? Lo mejor es vender la casa. De esta manera, no tendrás que hacerte cargo de dichos gastos, permitiéndote ahorrar para emergencias u otras compras más pertinentes.

Si encuentras que estás en medio de una situación apretada debido a los gastos de mantenimiento de una casa, también existen casos en los que puedes encontrar solución en medio de una emergencia financiera. Se trata de vender la casa a empresas que se dedican a la compra de inmuebles, siempre y cuando se encuentren en buen estado. TeComproLaCasa es una de ellas.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!