CategoriesBlog

Si una gran ventaja tiene Madrid respecto al resto de España es que el mercado inmobiliario es muy más activo. No solo por la tasa de población, también por el atractivo que tiene para los inversionistas. Por eso, vender una vivienda es más rápido que en otros puntos de la geografía española, incluso en otras grandes urbes.

Sin embargo, esos plazos de venta pueden variar sensiblemente según los barrios de Madrid o los municipios de la comunidad de los que hablemos. No todos tienen las mismas características ni los mismos servicios o los mismos precios, y eso se aprecia de manera sensible a la hora de vender una vivienda.

Madrid por barrios

Los barrios de Madrid son muy heterogéneos y tienen atractivos suficientes para que vender una vivienda no sea en exceso complicado en ninguno de ellos, sin embargo, presentan diferencias significativas.

Latina y Villaverde son dos barrios de Madrid muy populares en los que, además, el precio de la vivienda es más asequible, sobre todo en el segundo caso. Cuentan con atractivos añadidos, como la cercanía al centro y dotaciones que han mejorado notablemente en las últimas décadas, tanto en transporte público como en centros educativos o sanitarios, algo que siempre valoran muy positivamente los compradores.

Por ello, son estos dos de los barrios de Madrid en los que menos cuesta vender una casa con rapidez. Pero no son los únicos. La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en las preferencias de los compradores, y eso también empieza a reflejarse en el mercado inmobiliario.

Ahora se buscan viviendas más amplias, a ser posible con terraza, jardín o zonas comunes. Y ese es un tipo de viviendas que no se encuentra con facilidad en todos los barrios de Madrid. Una parte de Arganzuela tuvo un buen desarrollo hace unas décadas, y en esa zona nueva no es complicado encontrar pisos con estas características.

A ello hay que sumar que este es uno de los barrios de Madrid que más se ha transformado y que hoy cuenta con amplias zonas verdes gracias al desarrollo del Pasillo Verde Ferroviario y del soterramiento de la M-30 y la creación de Madrid Río. Por eso, los tiempos necesarios para vender una vivienda también son menores.

Estas mismas características constructivas y de zonas verdes las ofrecen barrios de Madrid más alejados del centro, pero en los que el parque inmobiliario es mucho más moderno y los pisos, más grandes. Hablamos de barrios como Montecarmelo o Las Tablas. Ese deseo de encontrar casas para vivir y trabajar está haciendo que vender una vivienda en estas zonas también se acelere.

Lo que no cambia

Hay una parte del mercado inmobiliario en el que los cambios se aprecian menos. Es todo lo que se refiere a vivienda de lujo. Barrios de Madrid exclusivos como Salamanca o Retiro tienen su propia demanda, de modo que la oferta suele capear mejor los temporales y el tiempo necesario para vender una vivienda en ellos no suele variar mucho.

Saliendo de la capital

Y, abandonando los barrios de Madrid para centrar la atención en la periferia. Esos cambios en las preferencias de los compradores están haciendo que muchas miradas se fijen más en localidades cercanas como Móstoles, Alcalá de Henares o Alcobendas, en las que es fácil encontrar unifamiliares con jardín a precios más asequibles que muchos pisos en la capital.

E incluso cada vez se busca más lejos, de modo que vender una vivienda en pueblos como Aranjuez o Collado Villalba es más rápido ahora que hace un tiempo. En estos momentos, muchos compradores están dispuestos a sacrificar la cercanía a la capital en favor de la calidad de vida con viviendas más amplias con terraza y jardín.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!